viernes, 12 de noviembre de 2010

La vida de Erick

Naci un martes 19 de febrero 1991, mis papás felices de tener un niño, pués ya tenían una niña de 2 años 4 meses, ellos notaban que yo era muy distraido, a la edad de 2 años, se confirmó que no escuchaba, cuando me llevarón con un audiologo, me adaptarón auxiliares auditivos, con lo que solo escuchaba ruidos esto fué en San Juan del Rio, Qro., por qué a esta edad nos fuimos a vivir allá con mis papás allá trabajaban, yo acudí por primera vez a una escuela de educación especial, solo me ensenarón a comunicarme con señas (manual), en esta escuela fui muy feliz me tratarón bien tenía muchos amigos, a la edad de 5 años, nos regresamos a Veracruz, me sentí triste porqué dejaba a mis amigos, no me despedí de ellos y no sabía que nos veniamos a Veracruz, pué era pequeño y no escuchaba, no los he vuelto a ver.

Cuando llegé a Veracruz, fuí a la escuela "Ramón Alcaraz", tuve una maestra muy enojona nos regañaba mucho, y no nos ayudaba, nos decía que nos iba a cortar las manos o la lengua, yo le tenia miedo, pero después, me cambiaron maestra una persona muy buena, en esta escuela de educación especial, que está en la colonia TAMSA, en esta escuela, fuí muy feliz, recuerdo que un día mi mamá, me dejó en la escuela, no sabiamos que no había clases, mi mamá se fue a la parada del camión y me quedé llorando, el papá de un amigo Angel, me llevó con mi mamá este compañero nacio el mismo día qué yo y en el mismo hospital, pero no lo he visto, me sientí triste, aquí cursé primer año de primaria, pero por ser escuela de educación espacial no promovían, y volvi a hacer primero de primaria en la escuela "Lopez de Vega" la pasé bién tenía amigos, tengo foto de fiesta de Halloween, me veo feo en la foto, después continué, con segundo de primaria en la escuela Antonio Cantú, aquí tuve muchos amigos tuve un grupo de maestras, muy buenas aquí terminé la primaria, mis mejores amigos que conoci aqui son Zuleyma y Raúl, tenemos 11 años y medio de conocernos comunicamos y nos vemos muy seguido la secundaria, la hice en una telescundaria en esta escuela, los compañeros, eran muy desordenados, fumaban, a escondidas, se peleaban al salir de la escuela, pocos compañeros eran tranquilos, estando en esta escuela me pusieron el implante coclear 4 días antes de cumplir 15 años, me operaron en Mexico, mi familia opinó que un año, me recuperara y que se me diera terapia, este año acudi a un curso de computación al CETEC, yo estaba triste y enojado, ya mis amigos estaban haciendo el bachillerato.

Entré a la escuela Antonio Caso, estaban enojado por qué me sentía más grande que los demás, perdí 1 año y tambien tenía miedo.

Actualmente soy feliz, tengo muchos amigos... y pienso que si hubiera ido el año anterior no tendría los amigos qué tengo.

FIN

jueves, 21 de octubre de 2010

Anécdotas de mi vida

Me platica mi mamá, qué cuando tenía 2 años, una prima de la misma edad, me empujaba, caía sentado y me levantaba, y decía che calló en tono de canto, lo hizo varias veces hasta que me levanté y con la mano en puño la golpé varias veces, rompiendo ella en llanto.

Cuando tenía 3 años, vivía en San Juan del Rio, Qro. Una niña mayor que yo vecina, empujó una reja, con la que me aplastó mi dedo meñique derecho, dejando casi estaban, se asustó mucho mi abuelita me llevó al hospital donde me suturaron.

A la edad de 6 años, en una escuela de educación especial, de la Colonia Tamsa Veracruz, donde acudía a clases, nos propusieron llevar un arbolito para sembrarlo, con mi papá, llevé un coco con su palmera, lo sembramos y salí de esa escuela pocos días después tenía la curiosidad por saber de la palma y fuimos con mis papás por fuera de la escuela puede observar aquella palmerita es una gran palmera.

Tengo un recuerdo del tamaño de mis pies cuando tenía 2 años, unos zapatitos negros qué guarda mi mamá.

Un día mis papás decidieron que fuéramos de viaje, nuestro auto era nuevo, en las cumbres de maltrata ya no quiso seguir habló mi papá a la agencia y fue una grúa, lo chistoso que viajamos en el auto arriba de la grúa, fue una experiencia inolvidable.

En la escuela Antonio Caso, una compañera me decía qué viera a Paloma, yo miraba para todos lados y le decía que ¿Dónde estaba? ella insistiá en la ventana, yo no la veía esperaba ver un ave, hasta que me explicó qué la compañera que estaba en la ventana se llamaba Paloma nos atacamos de risa.